Mesa Solar

CHARLA BRINDADA POR LA EMPRESA NICOLL.

El pasado jueves 2 de agosto de 2012 la empresa Nicoll realizo una charla sobre COLECTORES SOLARES.

Pese a que las invitaciones fueron enviadas sobre la fecha fue muy exitosa la concurrencia tanto de socios Técnicos Instaladores de la U.I.S.U como también de algunos alumnos de la Escuela de la Construcción que mostraron mucho interés por estos métodos que van avanzando rápidamente y en este último tiempo también presentan una gran demanda.

Dicha charla fue dictada por el Arq. Luis Grabovsky y Mario Laredo, este ultimo socio de la Institución e integrante de la Comisión Directiva y representante de la U.I.S.U ante la Mesa Solar, organismo integrado por instituciones públicas y privadas e instituciones gremiales para promover la utilización de Energía Solar Térmica en el Uruguay.

Enviamos nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que se hicieron presentes.

 

Saludos cordiales,

La Comisión Directiva.

Ciclo de Charlas de energía solar

Ciclo de charlas - MESA SOLAR

imágenes de la charla realizada en abril 2010

 

 

Energía Solar Térmica

Energía Solar Térmica consiste en el aprovechamiento del calentamiento solar para ser utilizado entre otros, en la cocción de alimentos, abastecer una máquina de refrigeración, la que por absorción emplea calor en vez de electricidad para producir frío, producción de Energía Eléctrica, etc., aunque la que más nos interesa es la que refiere a la obtención de agua caliente sanitaria y para calefacción.

Con referencia a esto es que comunicamos a los colegas que nuestra institución cuenta con el Técnico Instalador Sanitario Sr. Marcelo Larredo, quien viene especializándose en el tema, habiendo participado en un cursos de Energìa Solar Térmica dictados por la institucion.
Es además nuestro representante oficial ante la Mesa Solar, órgano integrado por instituciones públicas y privadas así como también gremiales  que ocupan un espacio multisectorial para la promoción de la Energía Térmica en el Uruguay, teniendo como objetivo la creación de instrumentos que impulsen su desarrollo.

charla de enería solar


Aprovechamos la oportunidad para comunicar a nuestros afiliados, que complementando el ciclo de charlas que venimos ofreciendo, estamos coordinando con los integrantes de la Mesa Solar.

Como todos sabemos, si bien esta forma de utilización de la Energía Solar está muy desarrollada en otros países, aquí se viene implementando el llegar a un uso masivo por lo cual en breve contaremos con la aprobación de una ley que ya está en estudio en el parlamento.
Es por ello que, venimos trabajando para así lograr que nuestros Técnicos reciban la actualización que merece esta importante profesión.
Quienes deseen realizar alguna consulta sepan que pueden comunicarse con nuestra secretaría en calle Soriano Nº 1338, o por el teléfono 900 81 57, quines serán muy cordialmente atendidos.