Historia

historia

La actual Unión de Técnicos Sanitarios del Uruguay nace a raíz de la fundación de dos gremiales y luego su fusión entre si la primera fue la Asociación de empresarios de obras Sanitarias que se reunieron por primera vez el día 17  de noviembre de 1919 para llevar adelante esa aspiración. La primera asamblea general  se realizo el 17 de noviembre de 1919 en la cual se aprobaron los estatutos sociales.

En su primera reunión según consta en el ACTA Nº1 se reunieron los señores Empresarios de Obras Sanitarias Sres.Antonio Orlando,Guillermo Silva,Tomas Angeloro,Diodoro Vescovi,Alberto Sciscoscia,Jose Couto y Pedro Saita.
En la cual se resuelve pasar una circular a los empresarios  de Obras Sanitarias radicados en el interior  para hacerles saber de la constitución de la asociación. Como así también los fines de la asociación
En el año 1939 se funda el centro de instaladores sanitarios. Se fusiona con la asociación de empresarios de obras sanitarias 20 años mas tarde  pasando a ser las dos instituciones una sola de la cual surge la unión de instaladores sanitarios del Uruguay UISU.
En el año 1982 esta denominación fue cambiada pasándose a llamarse Unión de Técnicos Sanitarios y Ramas Anexas pero manteniendo la sigla UISU.

INTEGRACCION:
Tiene como objetivo agremiar  a los instaladores Sanitarios y empresas dedicadas a las Instalaciones Sanitarias.
También pueden asociarse  las empresas o personas físicas vinculadas a la industria de la construcción.

OBJETIVO DE LA INSTITUCCION:
Promover y desarrollar la profesión del instalador Sanitario.
Defender los derechos de la profesión en los distintos ámbitos.
Realizar eventos, cursos, charlas técnicas relacionadas con la profesión.
Estimular el estudio de la profesión y el perfeccionamiento de la misma.
Estrechar vínculos con asociaciones gremiales.
Informar a la masa social de toda la información vinculada a la profesión .